Lázaro Cárdenas.- Reafirmando su compromiso de promocionar la cultura lazarocardense, el presidente Municipal de esta demarcación, Nivardo Mena Villanueva, brindará las facilidades y apoyo al equipo “Tierra Studio Films” para la realización de un video que se rodará en locaciones del municipio.

Los responsables del proyecto Aldo Quiñones Borboa y Gustavo González, indicaron que el cortometraje será filmado para participar y ser exhibido dentro del 48 Hour Film Project México 2018. La producción gira en torno al tema de la cultura maya contemporánea, basado en la lengua nativa, tradiciones, usos y costumbres así como sucesos y conflictos que atañen directamente al país. Se rodará del 9 al 11 de noviembre en Lázaro cárdenas, concretamente Kantunilkín y sus alrededores, posteriormente será proyectado en diversas salas de cine y festivales del país buscando su trascendencia a nivel internacional.

En la localidad se contará con la presencia de aproximadamente 20 personas entre miembros del equipo realizador y actores locales seleccionados previamente mediante un casting que formarán parte de esta historia, esta actividad fílmica en modalidad de rally, se llevará a cabo de manera simultánea en las ciudades de Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y por primera vez en Playa del Carmen. En primera instancia su exhibición se realizará en cines locales donde los espectadores podrán emitir un voto que contará para una primera selección, posteriormente un jurado especializado otorgará algunos reconocimientos (mejor actor/actriz, dirección de fotografía etc.) pero principalmente evaluando para su selección a la siguiente fase el desempeño artístico, ejecución técnica y el empleo de una serie de elementos asignados previamente (género, un objeto y línea de diálogo).

Una vez concluida la fase local, los videos seleccionados irán a una eliminatoria nacional con miras a la selección internacional a realizarse dentro del evento “Filmapalooza” en la ciudad de Orlando Florida, filtro importante para considerar proyectos con miras al festival de Cannes.

Deja un comentario