Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain, a través del Instituto de las Mujeres, continúa proporcionando herramientas básicas para el autoempleo de las mujeres, con el fin de que potencialicen sus destrezas, habilidades o conocimientos que les permitan desempeñar un oficio que impulse su economía.

Muestra de ello será el evento “Plática de emprendimiento”, a cargo de la gerente comercial, Elisa Ramírez Mireles, quien hablará sobre la importancia de la confianza y cómo ser autosuficiente económicamente. Se realizará el 28 de agosto en la sede de dicho instituto en Villas del Sol.

Al invitar a las solidarenses a formar parte de esta plática, la titular del Instituto de las Mujeres, María Juana Soto Santana, destacó que esta acción se suma a las distintas asesorías legales gratuitas, así como psicológicas, cursos y talleres para su empoderamiento, que realiza el Instituto para brindar herramientas que contribuyan a fortalecer su autoestima.

Añadió que recientemente se abrió un taller de estampado en tela para que desarrollen su creatividad y otro sobre Plan de Negocios. A esto se suma la realización de más de 40 pláticas tanto presenciales como por medio de videoconferencias, cuyas temáticas abarcan desde el emprendimiento hasta temas como autoestima, feminismo y derechos humanos.

En materia de talleres, es importante destacar los enfocados a la creación de bolsas, papel picado, sandalias, macramé, gel semipermanente en uñas naturales, estampado textil artesanal, diseños de promocionales a mujeres emprendedoras, así como cursos de defensa personal, inglés e italiano.

De manera paralela, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete ha dispuesto la Bolsa de Empleo, en las oficinas del Instituto de las Mujeres, la cual promueve la vinculación de las mujeres a diversas ofertas laborales y, con ello, construir una sociedad más equitativa.

Deja un comentario