Lázaro Cárdenas.- Como parte del trabajo para la preservación de la cultura y nuestras tradiciones, la dirección de cultura municipal por encomienda del Presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva, convocó a una junta informativa dirigida a los interesados en presentar iniciativas con miras a la obtención del apoyo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

En la reunión estuvieron presentes el Director general de culturas populares, Lic. Marcelo Jiménez, el Antropólogo Andrés Reyna, coordinador general del PACMyC en Quintana Roo, el C. Damian Cáceres, coordinador del programa en la zona norte, el Prof. Reyes Luciano, enlace municipal y Yazmani Tah Sánchez, director de cultura municipal, quienes expusieron detalladamente los lineamientos de la convocatoria que se presenta en las modalidades de intervención o proyecto cultural, fomentando de esta manera la inclusión de colectivos en diversas áreas de la cultura popular, para fortalecer los procesos que sustentan a las expresiones comunitarias.

Posteriormente, los interesados pudieron expresar sus inquietudes e intenciones, así como dudas respecto a la estructuración del documento a presentar, estableciendo tentativamente el día 22 del presente mes para la recepción y/o revisión de sus propuestas, debido a que el cierre de la convocatoria está programado para el 30 de marzo.