Cozumel.- Con la llegada del crucero Norwegian Gem y después de 15 meses de estar cerrado a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el próximo viernes (20 de agosto) se reactivará el muelle «Punta Langosta», mismo que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, confirmó tal noticia y recordó que la terminal SSA México fue la primera en reanudar operaciones el pasado 16 de junio con el hotel flotante Adventure of the Seas. Mientras “Puerta Maya” en Mahahual, la segunda el 8 de julio con el arribo de Carnival Vista.

Explicó que al reactivarse “Punta Langosta”, la Isla de Cozumel tendrá ya en operaciones todos sus muelles que reciben cruceros, representando la operación de este último un gran beneficio para los negocios del primer cuadro de la ciudad, ya que la terminal se ubica por la colonia Centro.

En cuanto al itinerario del crucero Norwegian Gem, expresó que zarpará desde Miami, Florida, haciendo escalas en Roatán, Harvest Caye, Costa Maya, Cozumel y después regresará a su puerto de salida.

Agregó que la reactivación de todos los muelles de cruceros de la isla y sobre todo el incremento gradual en la llegada de hoteles flotantes, es una muestra clara de la confianza que las líneas de cruceros le tienen a Cozumel como destino, así como también la preferencia que los visitantes tienen hacia este polo turístico.

Deja un comentario