Por: Jesús González

Chetumal.- Aunque todavía restan varios días para que sea definida de manera total la Lista Nominal y el Padrón Electoral a utilizar en las elecciones locales del próximo 02 de junio, la junta local del INE en la entidad tiene una proyección de más de 2 mil 100 casillas electorales.

La vocal de la junta local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez detalló que llevan avances importantes en cuanto a las actividades que realiza el instituto al grado que ya prácticamente tienen listo el proceso de notificación y capacitación de las y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.
En ese sentido se han notificado a las 152 mil personas insaculadas y más de 24 mil capacitados que cumplen con los requisitos de ley, actividad que debe finalizar el próximo 31 de marzo del presente año.

Otra de la actividades en las que llevan un avance importante son las visitas a los sitios donde serán colocadas las casillas electorales para examinarlos y de esa forma determinar los lugares, tanto públicos como domicilios particulares.

Está proyectado que sean instaladas más de 2 mil 100 casillas en todo el estado, de las cuales 35 serán extraordinarias y nueve especiales, mismas que serán en los distritos 1,2 y 3 ya que en l cuarto no habrá.

Deja un comentario