José María Morelos.- Gracias a los miembros que encabezan la Asociación Civil, Red Independiente “Por un Mejor Quintana Roo” y sobre todo, al impulso y las gestiones realizadas por su ExPresidente y Fundador, diversos proyectos productivos ya son una realidad.

Hasta el momento, son cinco los proyectos que se han entregado en diferentes comunidades del municipio, de los cuales se han beneficiado 25 familias de forma directa y 50 familias de manera indirecta. Los montos de cada proyecto, oscilan entre los 160 mil y los 170 mil pesos, capital que es empleado para la compra de materia prima, insumos, herramientas y equipo de trabajo.

Los proyectos formalmente entregados son: Sandilleros de San Felipe, del rubro agrícola; Sandilleros de La Candelaria, del rubro agrícola; La Linda, del rubro porcícola; Grupo Mahay, del rubro porcícola; y La Dulce Miel, del rubro de la apicultura. Los proyectos, en orden de mención, fueron bajados en las comunidades de San Felipe Primero, La Candelaria, Bulukax, Sacalaca y la cabecera municipal.

En este sentido, Germán Pineda Castillo, actual Presidente de la Asociación dijo que la Red Independiente, trabaja duro por el desarrollo y bienestar de las familias morelenses, principalmente, de aquellas que conocen de la actividad pero que no han podido recibir apoyos y asesoría para poder emprender en las actividades primarias del campo, señaló.

“Nuestro compromiso es con las familias morelenses y gracias a las excelentes gestiones que nuestro anterior Dirigente y Fundador llevó a cabo en su momento, los proyectos son una realidad; toda vez que, se promueve el autoempleo y se apoya a las familias más necesitadas” subrayó Pineda Castillo.

Como antecedente, recordemos que en el año 2017, la Asociación Civil habría gestionado otros cinco proyectos de los mismos rubros, los cuales son los más demandados por las comunidades morelenses y que hoy en día son un éxito. Toda la información de apoyos gestionados y otorgados, pueden ser encontradas en sus redes sociales por Facebook y twitter como “Red Independiente”.

Deja un comentario