
Por: Jesús Amador
Chetumal.- Qué sentimiento habrá despertando entre los fundadores morenistas, lopezobradoristas y seguidores del proyecto guinda en Bacalar, la coloquial frase que su dirigente estatal, Johana Acosta Conrado, posteara en sus redes sociales: “Una sola agenda partidaria, un solo equipo. En Bacalar la transformación avanza con organización, unidad y corazón”? Seguramente el 99.9% se encabritó porque en la foto que secunda tales palabras no aparece ningún hombre o mujer que se “rompió el alma” por el proyecto de la 4T, ni los que se gastaron las suelas de sus zapatos para repartir el periodico Regeneración y mucho menos, esos que trabajan en estructuras y afiliación.
Es la falta de “tablas políticas” que ocasiona tales disparates a la novel dirigente morenistas o lo hace con alevosía y ventaja para proyectar a su grupo político? Cualquiera de los dos encajaría, pero el fondo del asunto es que contraviene lo que tanto pregona el presidente del Consejo Político de Morena en Quintana Roo, Jorge Sanén, como la gobernadora Mara Lezama : UNIDAD
Cómo pedirá Johana y su dirigencia a los bacalarenses fundadores de Morena que sigan confiando en el proyecto político, si una tras otra le asestan “cuchilladas traperas”?
Qué habrán dicho al respecto los lopezobradoristas y fundadores de Morena en Bacalar, como Don Jesus Morales Rosas, Miguel Ferral Medrano, Erick Cano, Jesus Magaña, Marcelino Mendez, Jorge Tobias Michel, Benigno Cano, Juan Aguilar Jacobo, David Varela, Sergio Carpio y otros como Rivelino Valdivia, cuando vieron el mensaje que subió a sus redes sociales su dizque lider? Seguramente pegaron el grito al cielo, así como varios seguidores (as) que se lo refutaron por la misma vía, porque Johana sale rodeada de personas, que en su mayoría, apenas arribaron a la 4T.
Habrá alguien que pueda susurrarle al oído y decirle a Johana que en estos momentos “el horno no está para hacer bollos” y que sería prudente, antes de subir una publicación relacionada a su trabajo, lo piense dos veces y analice si no daña el proyecto político morenistas y de la gobernadora Mara?
Bien reza el dicho “en boca cerrada no entran moscas” y mucho menos ‘riegas el tepache’.
Tiempo al tiempo…