Chetumal.- En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo desechó por ser improcedentes dos Juicios Ciudadanos y un Recurso de Apelación.

El Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano identificado con el expediente JDC/005/2019, fue promovido por Roberto Martínez Aragón, militante del partido político Morena, quien pretendía se le restituyera sus derechos como militante en el citado partido político, ya que por resolución intrapartidaria había sido expulsado.

Mientras que el JDC/006/2019 fue presentado por Roberto Martínez Aragón y otros, en contra del acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo que aprueba la coalición entre el partido político Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Al respecto, las magistradas y el magistrado que integran el pleno, al analizar los medios de impugnación, encontraron que en ambos asuntos se actualizaba una causal legal de improcedencia, al haberse presentado de manera extemporánea.

Por último, resolvieron el Recurso de Apelación identificado con el expediente RAP/002/2019, el cual fue interpuesto por el representante del otrora Partido Encuentro Social en contra del acuerdo de coalición que aprobará el Instituto Electoral entre el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y el Partido Encuentro Social.

En este asunto, el pleno del TEQROO, al encontrar la falta de legitimidad del promovente determinó desecharlo.

Deja un comentario