Jesús González

Chetumal.- Pese a que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez no ha dado a conocer en qué serán invertidos los más de 13 millones de pesos que el gobierno federal liberará en los próximos días por medio del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), ya se lamenta porque deberá depositar 2.7 millones de pesos para complementar la bolsa.

Según lo señalado en días pasados por el director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Osiris Ceballos, con este recurso se pretende implementar equipos de video-vigilancia en las patrullas y obtener equipamiento para los elementos, aunque como ha sido la característica de este gobierno emanado de Morena, existe opacidad en cuanto al proyecto a realizar con estos fondos federales por parte del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

En una primera ministración, el ayuntamiento capitalino recibirá 9 millones 652 mil 309 pesos y en un lapso de 20 días deberá aportar 2 millones 757 mil 802 que corresponde al 20 por ciento de la bolsa total.

En los próximos meses, a más tardar a mediados de julio próximo, el gobierno federal liberará los 4 millones 136 mil 703 pesos previa solicitud del ayuntamiento capitalino y de esa forma tener el monto total que supera los 13 millones de pesos; cabe señalar que Othón P. Blanco fue el último municipio que logró ingresar al Fortaseg en Quintana Roo.

Además de Othón P. Blanco, recibirán recursos los ayuntamientos de Benito Juárez con más de 27 millones de pesos y Solidaridad 11 millones de pesos; los tres municipios son gobernados por Morena.

Deja un comentario