Jesús González

Chetumal.- Derivado de las necesidades de la población y para ampliar la atención hacia la ciudadanía en cuanto a capacitación y atención para recibir quejas, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) inició con una serie de actividades para tener una mayor cobertura en cuanto a la atención ciudadana.

Su presidente, Marco Antonio Toh Euán dio a conocer que ya preparan la apertura de mejores y más oficinas de atención al público en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal y con esto mejorar las acciones en pro de las garantías individuales y ya retomaron los módulos itinerantes mediante el ombudsmovil donde además de atender las quejas de personas afectadas, darán capacitación en el tema de Derechos Humanos.

Dentro de los recorridos que hará el ombudsmovil en sus primeros días, incluirán varias localidades del municipio de Puerto Morelos, así como en Benito Juárez y Lázaro Cárdenas en su primera etapa, para recorrer zonas mayas y luego bajar hacia los municipios de Tulum y Othón P. Blanco en lo que refiere a los recorridos proyectados para el primer semestre del 2019 y cuya meta es recorrer al menos 15 comunidades.

Deja un comentario