Puerto Morelos.- El candidato a la diputación local en el Distrito 1 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Gasca Arceo, refrendó su compromiso de garantizar, desde el Congreso del Estado, el libre acceso a las playas y áreas naturales con los que se cuentan en la entidad.

“Los quintanarroenses y los turistas tienen derecho a disfrutar de las bellezas naturales que hay en los diferentes destinos que hay en la entidad”, aseguró.

Durante su caminata de este día por el fraccionamiento Villas La Playa de este municipio, lamentó que existan empresarios que se han “apoderado” de accesos, e incluso arenales, que fueron durante muchos años públicos.

“Como diputados tenemos la facultad y la obligación de ser vigilantes para que se tengan las condiciones legales y jurídicas para que existan ventanas públicas al mar, además de evitar que se cobre el acceso a las reservas naturales”, acotó.

Recordó que en el Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, se establece que las playas y la zona Federal marítimo podrán disfrutarse y gozarse por toda persona sin limitaciones y restricciones.

“Las playas, ríos y las áreas naturales son y seguirán siendo de los mexicanos, basta que las empresas extranjeras le arrebaten a los quintanarroenses lo que por derecho les corresponde”, expresó.

Deja un comentario