Por: Jesús González

Debido a la serie de complicaciones para obtener al menos el 1.5 por ciento de la lista nominal en el Distrito VII, el aspirante a candidato independiente por esa demarcación electora, David Eduardo Núñez Esparza decidió renunciar, por lo que solamente quedan ocho aspirantes en todo el estado.

Aunque de manera formal no ha dado razones por que dimitió en la contienda por lograr la candidatura independiente para la diputación por el Distrito VII que aglutina la zona urbana de Cancún en el municipio de Benito Juárez.

En esa demarcación electoral hay 85 mil 381 ciudadanos, por lo que el ahora ex aspirante, Eduardo Núñez Esparza debería obtener al menor mil 281 respaldos ciudadanos que representan el 1.5 por ciento del total; en breve el Consejo General del Ieqroo deberá validar su renuncia.

Ahora el único candidato a dicho espacio es Ángel Omar Zetina Méndez cuyo compañero de fórmula es Manuela Leticia Méndez Cruz; en los demás distritos lectorales sigue la búsqueda de respaldo ciudadano y cuya fecha límite es el 15 de febrero.

Deja un comentario