Por: Redacción

Felipe Carrillo Puerto, 14 de septiembre.- Al reunirse los diputados Laura Beristain y José Esquivel con ex empleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes se encuentran en un plantón permanente con la exigencia de pago por despido injustificado y salarios caídos de una demanda interpuesta desde 2008, aseguraron que este grupo tiene total respaldo de la fracción parlamentaria del PRD, por lo que analizarán el caso y actuarán conforme dicte la ley.

“Es claro que  detrás de una demanda que data de tantos años existe un acto de corrupción, la Junta de Conciliación y Arbitraje debió correr los laudos en tiempo y forma, sin ese requerimiento el municipio se justificó para no realizar el pago que rebasa ya los 16 millones de pesos.  Como diputados vamos a estar pendientes de que se cumpla la ley conforme a derecho, ya hay una sentencia de por medio y se debe ejecutar en beneficio de los trabajadores y no obedecer a otros intereses”, afirmó la diputada.

Agregó: “El compromiso del nuevo gobierno es defender a la clase trabajadora, no se trata de un revanchismo político, sino de comenzar a aplicar la ley en su justa dimensión.  La sentencia de pago del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Quintana Roo tiene que cumplirse al pie de la letra, los trabajadores no quieren dádivas, hay una lista con las cantidades que a cada uno le corresponde”, agregó.

Por su parte, su homólogo José Esquivel, dijo que se apoyará esta demanda de la gente, “es un caso al que debemos darle seguimiento, sin generar desestabilidad en el Ayuntamiento, ellos merecen ser liquidados, tienen la resolución a su favor. La fracción del PRD tiene un compromiso con ellos, del mismo modo que ocurre en el municipio de José María Morelos, donde el tema también es un caso de despido y las cuentas ya han sido embargadas, además están pidiendo juicio político contra el presidente municipal”.

Los manifestantes explicaron que desde 2012 intentaron por todas la vías que la Junta enviara la orden de pago, pero el Ayuntamiento interpuso varios amparos. “Por fin ya hicimos el requerimiento de pago, antes con eso nos evadían, pero ya el Tribunal de Chetumal falló a nuestro favor y de aquí no nos vamos a mover, en plantón permanente hasta que nos paguen”.