Por: Guillermo Miranda
Chetumal.- Sin demandas, quejas y suspensiones ha transcurrido el Buen Fin en Chetumal, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), al precisar que hasta el momento se concluye con saldo blanco.
Anarely Cadiñanos jefa de la Unidad de la PROFECO en el sur del estado, indicó que solo se brindaron 14 asesorías y principalmente a los consumidores que compraban aparatos electrónicos y electrodomésticos por los tiempos Buu de garantía ofrecidos por la marca (fabricante) y el comercio que vende el producto.
Hasta el momento dentro del marco del Buen Fin solo la agencia automotriz Ford sigue con los sellos de suspensión por la venta de vehículos usados donde la garantía debe ser de mayor de 90 días y el contrato de compraventa avalado por la PROFECO, sin que lo hayan subsanado.
Aún así, la funcionaria explicó que seguirán atentos a cualquier duda, reclamo o demanda por parte de los consumidores que hayan adquirido un producto no servicio en el Buen Fin y aún no les hayan dejado satisfechos en la transacción de compraventa, sobre todo en cuanto a que quede claro lo de la garantía.
La PROFECO con su personal estuvo realizando visitas de verificación en diversos establecimientos de la ciudad, principalmente en el giro de electrónicos,, celulares, y electrodomésticos donde hubo mayor demanda, y se orientó a los consumidores a que verificaran precios, calidad y garantías de lo que compraban.