Lázaro Cárdenas.- Con el objetivo de reforzar el equipo para seguir brindando ayuda eficiente a la población ante situaciones de riesgo, la mañana de hoy la Dirección de Protección Civil Municipal recibió a un nuevo elemento canino para labores de rescate.

Alejando Erosa Betancourt, Director de la corporación en esta demarcación, fue el encargado de recibe de manos de su homólogo de Cancun, Thomas Hurtado Morris y el Capitan Felipe Arias Rodríguez a la cachorra de raza malinoa de busqueda y rescate llamada Hera que a partir de ahora prestará servicio en la unidad canina del H. Cuerpo de bomberos Lázaro Cárdenas bajo el entrenamiento de dos elementos capacitados para ello.

De 2013 a la fecha se han atendido 6 casos de personas extraviadas en el municipio, para lo cual se utilizaron perros de busqueda y rescate proporcionados de manera temporal por el cuerpo de bomberos de Cancun, y en atención a esa necesidad el 21 de diciembre pasado, se tomó la decisión de equipar a Lázaro Cárdenas de este elemento que sin lugar a duda será de mucha utilidad y forma parte de un proyecto del gobierno estatal para proveer este tipo de unidades a todo el estado. El cuidado y entrenamiento de “Hera” estará a cargo de Miguel Angel Uitzil Chi y José Gabriel Tamayo Dziu quienes ya cuentan con el primer nivel de certificación para adiestramiento de perros de busqueda, cabe señalar que esta raza tiene el sentido del olfato más desarrollado.

Históricamente los perros de busqueda se utilizan desde 1800 y han demostrado su efectividad en el campo y siguen siendo de lo más usado en estructuras colapsadas, rescate y localización de personas entre otras funciones.

Deja un comentario