* Señala el diputado Eduardo Martínez Arcila que la prioridad es la salud de la infancia en Quintana Roo
* En acuerdo con la SEQ y legisladores, se tomó la determinación de posponerlo hasta nuevo aviso. Estaba programado para abril

Chetumal.- La salud de nuestra infancia es una prioridad y por ello se ha tomado la determinación de posponer los procesos de selección, que se llevarían a cabo durante marzo y abril, y por consiguiente el 10º Parlamento Infantil programado del 27 al 29 de abril, informó el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso, el diputado Eduardo Martínez Arcila.

Mediante una comunicación dirigida a todas las instituciones y organismos que participan en la organización de este evento, el legislador dio a conocer que la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva a tomar medidas que son necesarias para prevenir cualquier propagación del COVID19.

El legislador dijo que la colaboración de todas las áreas, instituciones y organizaciones que participan en este evento ha sido muy importante para efectuar este encuentro de niñas y niños “porque se genera un espacio muy valioso de opinión en donde se exponen sus ideas y propuestas para mejorar su comunidad o escuela”.

Por esta razón, se ha tomado la determinación de reprogramar, en fecha por definir, la celebración del 10º Parlamento Infantil 2020.

Posteriormente, en entrevista después de asistir a un evento en la ciudad de Cancún, indicó que, ya ha conversado el tema con los demás legisladores y con la titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien coincidió en que se hace necesario reprogramar el evento y “en ninguna circunstancia exponer a niñas y niños, a todo el sistema educativo, porque participan todos los niños de sexto año ni a sus papás que los acompañan. Hoy damos el aviso porque el próximo martes iniciaría el certamen y se reprogramará”.

Deja un comentario