Por: Jesús Amador

Chetumal.- La cozumeleña Perla Tun ha dado dos pasos al mismo tiempo: renunciar a su militancia panista y quizá el más importante, incorporarse al Partido del Trabajo (PT) desde donde seguramente buscará la presidencia municipal de la citada Isla o la diputación Federal por parte de la coalición que encabezará Morena, pero todavía deberá superar grandes obstáculos y uno de los principales sería frenar o «descarrilar» el trabajo político que viene realizando la diputada federal morenista, Adriana Teisser.

Como de manera oportuna hemos dado a conocer, desde hace algunos meses la fiesta política comenzó en Quintana Roo y los movimientos observados al interior el PT son con el objetivo de contar con «cuadros políticos» para estar a la altura de las circunstancias y poner pelear cualquier candidatura en los once municipios o en los cuatro distritos electorales.

La llegada de la panista Perla Tun, se suma a la del ex priista, Juan Manuel Herrera en Bacalar. Ambos son políticos de amplia experiencia y saben a que se enfrentarán en los próximos meses.

Habría que esperar si el PT firma la alianza total con Morena y el PVEM, o se irán parcial, como ocurrió en el 2018.

Hay voces autorizadas en el Partido guinda que ha adelantado que la alianza será parcial.

¿ Será que el PT ya sabe algo al respecto y por eso ha invitado a Perla Tun en Cozumel?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario