Por: Jesús Amador

Chetumal.- «Lejos de pensar o denostar si los aspirantes a candidatos (as) a gobernardor es de X partido político o que radican en el sur o norte del Estado, los quintanarroenses deberíamos unirnos para construir un proyecto político cuya primicia sea sacar a Quintana Roo del marasmo en que ha caído y evitar que los hampones (fuereños) nos sigan saqueando (robando)», comentó el diputado en la XVI Legislatura, Carlos Hernández Blanco.

Aún cuando el objetivo de la entrevista era saber si el citado político cozumeleño buscaría reelegirse como diputado local en junio del 2022, al final de cuentas nos enfocamos en analizar el actual escenario previo a la elección donde se elegirá al octavo (a) gobernador (a) de Quintana Roo y a los integrantes de la XVII legislatura.

«No está en mi radar reelegirme como diputado, pero eso no significa irme a casa a descansar. 36 años de mi vida los he dedicado a la política y me sigo viendo en estos menesteres hasta que el creador me lo permita. Quiero seguir aportando mi experiencia para construir el Quintana Roo que planearon nuestros antepasados y el que anhelamos dejar para nuestros hijos», expresó Hernández Blanco, cuyo nombre se contempla entre los precandidatos del PRI a la gubernatura.

¿ Aspiras a ser gobernador?: Obvio, como cualquier quintanarroense que ha «picado piedra» deseo dirigir los destinos de Quintana Roo. Pero no estoy obsesionado o «casado» en obtener alguna candidatura por presiones mediáticas o comprometer el bien común de todos los que nacimos y de los que han decidido venir a vivir a nuestro paraíso.

– Ha llegado la efervescencia por la gubernatura, pero debemos ser cautos, actuar con prudencia. Antes de hablar de partidos politicos o X candidato (a) debemos pensar en Quintana Roo. Necesitamos unirnos para proteger a este bello Estado, evitar que hampones sigan apropiando y llevándose todo lo que con mucho esfuerzo hemos construido-, comentó.

¿Qué se necesita para lograrlo, para evitar que oportunistas dirijan los destinos de Quintana Roo?: De entrada voluntad de todos y cada uno de los actores políticos, de anteponer los intereses personales. No es momento de pensar en Morena, en el PAN, en el PRI o X partido, ni mucho menos en Mara Lezama, Marybel Villegas, José Luis Pech, Filiberto Martínez, Mayuli Martínez u otro candidato (a). Es necesario crear un frente común donde comulguemos todos quienes amamos y queremos dirigir los destinos de Quintana Roo, que aportemos ideas para construir un proyecto que permita solucionar los grandes problemas que en la actualidad aquejan en los once municipios.

-Debemos dejar a un lado egos y revanchismos, Quintana Roo nos reclama y exige estar unirnos para enderezar la trayectoria. Necesitamos un gobierno con servidores públicos comprometidos con la gente, que atiendan y resuelvan sus necesidades»,  abundó.

Y no es mucho pedir -explicó-, porque el verdadero objetivo del proyecto político incluyente es el de aglutinar a todas las corrientes ideológicas que ambulan a lo largo y ancho de Quintana Roo, y escuchar sus propuesta.

«No será nada sencillo integrar el colectivo político por intereses e ideología, pero es de vital importancia hacerlo para conocer los proyectos de cada uno de los aspirantes a dirigir los destinos de Quintana Roo. No tenemos de otra si en verdad queremos a que el próximo gobernador (a) de Quintana Roo le vaya bien» comentó.

Resaltó que los quintanarroenses no pueden volver a equivocarse, urge elegir a alguien que tenga la sapiencia y cuente con el carisma para convocar y sumar a todos los colores partidistas, así como a los grupos sociales y económicos. Alguien cuya esencia sea la de sumar, no restar y mucho menos dividir.

Hernández Blanco dijo que es el momento para que Quintana Roo reagrupe a sus diversos cuadros políticos. «Desde hace algunos años comenzó a diluirse la clase política quintanarroense, pero hoy en día observamos una nueva camada de jóvenes animados en el arte de servir a la gente, a quienes debemos apoyarlos y fortalecerlos porque ellos seguirán trazando el destino del Estado en los próximos años», afirmó.

-No podemos seguir navegando a la deriva, a Quintana Roo le urge que apostemos por un proyecto en común cuya consigna sea la de trabajar en beneficio del más de 1.5 millones de habitantes que a diario requiere servicios básicos y empleos-, concluyó.

Y vaya que tiene razón el sentir del cozumeleño, sólo agregaría de que el próximo (a) gobernador (a) tendrá la titanica labor de unificación entre todos los quintanarroenses porque hoy en día los «norteños» mastican pero no tragan a los «sureños» y qué decir de los «guindas» que se ofenden sólo por mencionar a los «azules», «amarillos» o «rojos».

¿Habrá alguien entre todos (as) los aspirantes que reúna con las cualidades para hacer realidad los grandes retos que presenta ahora mismo Quintana Roo?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario