Por: Jesús González

Chetumal.- Un nuevo despido en masa de empleados de nivel bajo en el ayuntamiento de Othón P. Blanco fue realizado este miércoles cuando al menos 12 personas recibieron la notificación que a partir de esta quincena fueron dados de baja, en algunos casos con más de 10 años de servicio en la dirección de servicios públicos municipales.

Para tratar de evitar que su única fuente de ingresos sea pérdida y conocer la causa de su despido acudieron a la dirección de Recursos Humanos en palacio municipal, sin embargo no fueron atendidos y pese a intentaron hablar con el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista encargado del despacho de la presidencia municipal, por estar en las audiencias públicas en el parque las Casitas no lo pudo atender.

Los afectados señalaron que esto es un injusticia porque llevan varios años trabajando con salarios bajos sin que hubiera algún problema y a pesar que siempre han padecido por la falta de equipo y equipo para desempeñar su labor siempre con trabajado ya que el poco salario que reciben les sirve para subsistir y ahora que han sido corridos sin explicación el daño a su vida será irreversible.

Sin embargo para el regidor, José Luis Murrieta Bautista, estos reclamos y los despidos masivos en el ayuntamiento capitalino, son una falacia, porque las personas dadas de baja, según él eran entre aviadores y directores que formaban parte del personal que llegó con la pasada administración y que ahora no es necesaria su presencia.

Cabe señala que desde finales del año pasado había trascendido que por indicaciones del presidente municipal, Hernán Pastrana en las diversas direcciones del ayuntamiento deberían correr al menos a 10 personas para darle paso a los que apoyaron en las campañas ya que era un compromiso y ahora con José Luis Murrieta al frente la “barredora” de empleados sigue sin respetar sus derechos laborales.

Deja un comentario