Jesús González

Chetumal.- A pesar de las constantes deficiencias e incumplimiento del servicio por la que fue contratada la empresa Amex Ecosolutions por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, para la renta de 10 camiones recolectores de basura y una zona de transferencia en el basurero municipal, el alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez insiste en protegerla al grado que no ha decidido si rescindirá el contrato además de aplicar la risible cantidad de 5 Unidades de Medida Actualizada (UMAs) como multa por no cumplir.

Dicha protección deriva a que el contrato desde su origen venía viciado y aun así fue avalado por su yerno el primer regidor y en ese entonces encargado del despacho de la presidencia municipal, José Murrieta Bautista y el director de servicios públicos municipales, Jaime Valle Villaseñor; por lo que hasta ahora se mantiene la incógnita, si el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez aplicará la ley o protegerá a su “hijo político”.

La justificación del presidente municipal, es que si decide rescindir el contrato con la empresa Amex Ecosolutions, no habría camiones para recolectar la basura; sin embargo no señaló que el gobierno del estado le ha brindado el apoyo para poner a su disposición 12 unidades por un periodo de cuatro meses para el mismo fin, además de hacer obras de saneamiento en el basurero municipal.

Aunque el alcalde capitalino insiste en proteger a su yerno y a la empresa, ésta solamente ha cumplido con la puesta a disposición de cinco unidades de las 10 contratadas, además de no poner en marcha la zona de transferencia en el basurero municipal; aunado a que Amex Ecosolutions no cuenta con los permisos federales para realizar el traslado de residuos sólidos, lo que implica de origen en un acto violatorio a la ley y que el actual gobierno de Morena avala.

Deja un comentario