Cancún.- “La recuperación del centro de la ciudad nos permite convertir a Distrito Cancún en un punto metropolitano referente para visitantes y ciudadanos”, afirmó la Presidenta Municipal Mara Lezama, luego de que el Cabildo de Benito Juárez aprobara la creación de la Unidad de Gestión Administrativa de dicho proyecto.

Durante la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria realizada en la “Sala 20 de abril” del Palacio Municipal, el Cabildo de Benito Juárez votó por unanimidad reformas al Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, para habilitar esa área específica con un perfil técnico, ejecutivo y operativo que permita desarrollar la iniciativa, que incluye en una primera fase las supermanzanas 2, 2A, 3, 5, 22 y 23.

“Esta estrategia de recuperación integral, renovará los espacios públicos deteriorados, acortará las brechas de desigualdad y será el detonante del centro de la ciudad, al diversificar la oferta turística en los ámbitos gastronómico, cultural y urbano”, afirmó.

También como un hecho histórico, fue aprobada la iniciativa de la Presidenta Municipal para reformar la normativa municipal que permita constituir el Centro Evaluador del Heroico Cuerpo de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que valorará a los elementos de esta corporación, con base en determinados parámetros inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias (RENAC).

Afirmó que este lugar será el primero en Benito Juárez y Quintana Roo, que ofrezca cobertura a todos los municipios y otras entidades como Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con validez en todo el país y reconocimiento internacional.

Recordó que en esta gestión, se realizó una inversión histórica de 21 millones de pesos a este heroico cuerpo de profesionistas, por lo que el Centro Evaluador iniciará funciones con tres certificadores que son elementos activos especializados en combate y extinción de incendios estructurales, además de que ya se tienen 25 bomberos capacitados que serán certificados en corto plazo.

En otro tema, el cabildo benitojuarense, también por unanimidad, votó a favor de expedir un nuevo Reglamento de Construcción que no había sido modificado desde el 2006 y ahora incluye dentro de sus normas técnicas complementarias el Manual de Accesibilidad Universal.

“Todas las políticas y programas de movilidad del municipio, deberán procurar la accesibilidad universal de las personas, garantizando la máxima interconexión entre vialidades, medios de transporte, rutas y destinos, priorizando la movilidad peatonal y no motorizada”, dijo.

Deja un comentario