Jesús González

Chetumal.- Mientras que los líderes “charros” conmemoraron el “Día del Trabajo” con un desayuno con el jefe del Ejecutivo estatal, los agremiados a cuatro sindicatos del orden municipal, estatal y federal, realizaron marchas y manifestaciones en reclamo por mejores condiciones de trabajo a sus respectivos patrones.

Integrantes de los sindicatos de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SutaOPB), Universidad de Quintana Roo (SaUqroo) así como del IMSSS y de telefonistas de México recorrieron las principales calles de Chetumal y realizaron plantones y manifestaciones frente a sus centros laborales así como actividades deportivas como parte del “Día del Trabajo”.

El reclamo general de los diversos gremios que prefirieron salir a la calle que acudir y apoyar el nuevo esquema del gobierno del cambio, coincidieron en reclamar mejores condiciones laborales, aumentos salariales y mayores prestaciones; además de no estar de acuerdo a las políticas públicas que el gobierno federal está implementando al realizar despidos de personal, en muchos de los casos de amplia experiencia y confiabilidad comprobada.

A la par en el centro social Bellavista de Chetumal, representantes de los diversos gremios sindicales, y no el grueso de la clase trabajadora acudieron a un desayuno organizado por la oficialía mayor presidido por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Deja un comentario