Por: Jesús Amador

Chetumal.- Para muchos quintanarroense es tardío el plan de seguridad que hoy dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín, pero otros -donde me incluyo- pensamos que está a tiempo para recomponer el camino y erradicar la inseguridad que ha maniatado o detenido el anhelado progreso económico.

A excepción del punto donde pretende crear el mando único en Quintana Roo -acción que nunca ha dado resultados en la entidad, basta recordar la creación de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP) en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, misma que no dio buenos resultados-, los restantes puntos expuestos por Carlos Joaquín deben reconocerse, en especial, donde señala la creación de un verdadero programa de prevención al delito donde estaría inmiscuida la SEDESO.

En el video que desde palacio de gobierno grabo, por primera vez observamos a un Carlos Joaquín seguro de lo que dice y consciente del enorme problema de inseguridad que se vive a lo largo y ancho de Quintana Roo.

Hacia falta un mensaje de tal características cuando va a cumplir su tercer año de gobierno? Yo creo que sí, quizá se demoró un poco porque la delincuencia organizada ha ganado mucho terreno en los últimos años.

Habría que aplaudir la voluntad al mandatario estatal por mejorar las cosas, porque a sabiendas que lleva perdida la lucha, se aferra en nivelar las acciones. Quizá los nuevos tiempos políticos lo están obligando a actuar de manera frontal.

En términos generales son buenos los deseos de Carlos Joaquín por mejorar la seguridad de los quintanarroenses, estoy seguro que valdrá la pena estar atentos a la información que prometió proporcionar los días miércoles de cada semana.

A continuación el video:

Deja un comentario