Solidaridad.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, para estrechar labores de coordinación en materia de seguridad y fortalecer las acciones que fortalezcan la tranquilidad de las familias solidarenses.

Laura Beristain explicó sobre este encuentro que el trabajo en unidad es el único camino para traer La Paz, al mismo tiempo que se mostró satisfecha por la disposición del fiscal en coadyuvar con los esfuerzos municipales en la prevención del delito en el municipio.

Asimismo, destacó la importancia de la aprobación de la Guardia Nacional -un acierto del Congreso de la Unión y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador- porque este nuevo organismo se va a sumar a todos los esfuerzos que se están desarrollando en el municipio y será un soporte, esperándose su apoyo para fortalecer los temas de seguridad, recalcó.

“Tenemos que reconstruir al país todos los mexicanos y los extranjeros naturalizados mexicanos, los que vivamos en este territorio”, aseveró.

“La Guardia Nacional vendrá a fortalecer las acciones de seguridad que hoy lleva a cabo la Policía Municipal -junto con las fuerzas castrenses y fuerzas federales-, en este importante polo vacacional”, dijo tras informar que en ese mismo tenor le solicitó al secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, incorporar a la Policía Estatal a esta labor, para lo cual, anunció que la próxima semana tendrá una reunión con el jefe policiaco para acordar labores de coordinación.

A través de esta iniciativa, los tres órdenes de gobierno trabajarán unidos para proveer de mayor seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el fiscal del estado Óscar Montes de Oca Rosales, tras salir de la reunión con la alcaldesa, se dijo dispuesto a trabajar en forma conjunta y elaborar una estrategia común para atender los retos que enfrenta Solidaridad.

“Acercarnos más para ver los temas de procuración de justicia, elaborar una estrategia para resolver los problemas de seguridad en Playa del Carmen y agilizar las carpetas de investigación, son parte de los acuerdos y con eso se van a resolver la violencia que existe en Solidaridad”, finalizó.

Deja un comentario