Por: Redacción

Ciudad de México, 14 de septiembre.- En cumplimiento con los compromisos adquiridos en campaña, los diputados de la fracción parlamentaria del PAN en la XV Legislatura acompañados de los presidentes municipales electos de Othón P. Blanco, Cozumel y Solidaridad iniciaron los acercamientos con los diputados federales de Acción Nacional para gestionar mayores recursos federales en beneficio de Quintana RooLa coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en la XV Legislatura Mayuli Martinez Simón hizo mención que los diputados locales del PAN y los alcaldes electos de los municipios mencionados tuvieron cita con el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso de la Unión, Markos Cortes Mendoza y la diputada federal por Quintana Roo, Patricia Sanchez Carrillo, quien fue factor determinante para el encuentro en la Cámara de Diputados federales.

Hoy damos los primeros pasos para cumplir con el compromiso adquirido con la sociedad quintanarroense y en particular con los habitantes del Estado para gestionar los recursos que permitan atender problemas de imagen urbana, pavimentación entre muchos más proyectos que requieren dichos municipios, subrayó.

Afirmó que el desempleo es un factor que ha lesionado a los habitantes de la capital del Estado sobre todo después de la reestructuración administrativa implementada por la administración gubernamental actual y que ocasionó el despido de unos tres mil trabajadores. Aunado a esta situación, el cierre de establecimientos comerciales por la falta de una política económica que proporcione incentivos para garantizar las fuentes de empleo han generado problemas sociales como delincuencia y aumento en el índice delictivo con el robo a casas habitación.

Estamos dando los primeros pasos para cumplir con el compromiso contraído con los habitantes de Quintana Roo  y subrayo que en el caso de la capital del Estado y la zona sur de la entidad, requiere de una reactivación económica urgente por ser la zona más afectada de la entidad.

Estamos tocando todas las puertas posibles para conseguir recursos porque el compromiso es lograr mejores condiciones de vida para los habitantes de Quintana Roo.

Deja un comentario