Cancún.- Con el propósito reforzar las acciones a favor del medio ambiente y de conformidad con el eje de Desarrollo Sostenible de la actual administración municipal 2018-2021, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, realizó la primera Reunión de Comités de Trabajo de la Comisión Municipal de Ecología.

“Siguiendo los trabajos que marca el reglamento de la Comisión Municipal de Ecología, la cual es un organismo permanente de consulta y participación ciudadana que busca un acercamiento con las organizaciones civiles que han trabajado en iniciativas en pro del medio ambiente, se requieren estas reuniones de trabajo para consolidar una agenda común”, indicó el titular de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris.

El funcionario municipal indicó que la finalidad de concretar estos acercamientos es que las organizaciones civiles sepan que el gobierno municipal está trabajando en pro de la conservación de los recursos naturales del municipio y con esto se unifiquen y fortalezcan las estrategias.

Señaló que en una reunión anterior se definieron seis comités de trabajo: Biodiversidad, Educación Ambiental, Reforestación, Áreas Naturales Protegidas, Tortugas Marinas y Técnico Jurídico, los cuales están avalados por la sociedad civil invitada a colaborar y quienes decidieron en qué comité se sumarán para aportar sus conocimientos y experiencias. Estos Comités son los que forman parte de la Comisión Municipal de Ecología.

“Los diferentes comités sirven para que las estrategias no nada más vengan del gobierno municipal, estatal o federal, sino que sean consensuadas, avaladas y enriquecidas por estas organizaciones y ciudadanos comprometidos, quienes cuentan con mucha experiencia y realizan trabajos de calidad en la protección del medio ambiente”, finalizó Lara De Nigris.

Deja un comentario