Jesús González

Chetumal.- Será este 02 de octubre cuando los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura local, elijan a la persona que ocupará la secretaría general del Congreso del Estado, aunque han sonado algunos y se habla de nueve propuestas, ha surgido el nombre de Alejandro Hernández Pastrana como la propuesta fuerte de Morena.

Esta persona es nieto del fallecido, Hernán Pastrana Pastrana, quien fuera presidente municipal de Othón P Blanco en dos ocasiones, la ultima electo en el 2018 cuando representó al partido Morena en las elecciones municipales.

Según la Ley Orgánica del Congreso local, quien ocupe este cargo deberá tener una especialidad en contabilidad, derecho o carreras afines, ya que además de administrar los recursos del Poder Legislativo, también deberá apoyar en temas relacionados con las iniciativas que se presenten así como con acciones administrativas.

Hasta ahora, el nombre de Arturo Castro ha sonado fuerte como la propuesta de Morena, derivado de la línea que tendió la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz semanas atrás cuando sostuvo una reunión con integrantes de la fracción parlamentaria y definieron a Edgar Gasca como coordinador de la misma, dicho encuentro fue en la ciudad de México.

Sin embargo, surge a la palestra, Alejandro Hernández Pastrana como aspirante a ocupar este cargo quien además de ser conocedor de temas legales ha estado en la coordinación de las brigadas del bienestar en la entidad.

Deja un comentario