Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó diversos asuntos jurisdiccionales pendientes, así como los cómputos municipales de las elecciones pasadas de 6 de junio, con ello quedan firmes las entregas de constancias de mayoría y validez de las y los candidatos electos a presidentes municipales que tomarán posesión en el cargo el próximo 30 de septiembre.

En entrevista, la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina informó que, hoy la Sala Regional Xalapa desahogó las últimas inconformidades pendientes de las elecciones de Tulum y Cozumel de las planillas integradas por la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” conformada por los partidos políticos MORENA – PVEM- PT-MAS.

De igual forma, en el caso de la elección en el municipio de Solidaridad se confirmó el triunfo de la coalición “Va por Quintana Roo” conformada por los partidos políticos PRI-PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo.

Explicó que en su oportunidad se confirmaron los triunfos de las elecciones de los municipios de Bacalar y José María Morelos.

Mientras que, en el ámbito local, el Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó las planillas ganadoras de las elecciones, en los municipios de Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Benito Juárez.

Deja un comentario