Por.- Jaime Castilla

Chetumal.- No cabe duda que el flamante titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, siempre ha dejado en claro ser adicto de placearse en grandes urbes de Quintana Roo, México y el mundo, y en esta ocasión no hizo la excepción al ordenar a sus subalternos que hagan un solo evento para entregar los uniformes deportivos a los equipos de las ligas rurales de Bacalar.

Es obvio que lo menos importante para el “socialite” Tony Pinzón es cuidar las disposiciones políticas de su jefe, el Gobernador, Carlos Joaquín González, quién intenta hacer un gobierno cercano a la gente. Cosa que poco importa al citado funcionario quien sólo se desvive por presumir triunfos de los deportistas de la elite quintanarroense.

En lugar de visitar las 26 comunidades de los equipos que toman parte de las Ligas de Béisbol “Naranjera y Campesina” y llevar el mensaje de Carlos Joaquín, este funcionario prefiere darse la buena vida en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Varios capitanes de los equipos deportivos de la zona rural resaltan que al titular de la Cojudeq solo lo conocen por foto, pero en tono de broma susurran que es normal que no vaya a sus ejidos porque no tienen oficinas con aire acondicionado y tampoco pueden ofrecer vino, langosta y mucho menos lugares con vista al mar.

“Nosotros vamos a ir a recibir nuestros uniformes a Altos de Sevilla, cada de uno de nosotros vamos a tener que gastar más de mil pesos para llegar, pero iremos porque tenemos la esperanza de conocer a Antonio López Pinzón (es como ir a ver a Ricky Martín comentó uno al aire). Lo vamos a invitar a que conozca nuestras poblaciones, nuestras instalaciones deportivas y bueno, solo a eso a que las conozca, porque dudamos que nos vaya a ayudar con algo”, murmuraron.

Es obvio el descontento hacia la persona de Tony López entre la comunidad deportiva rural y hasta de deportistas de alto rendimiento cada día se hace más palpable porque se lo ha ganado a pulso, ya que en este primer año del “gobierno del cambio” no ha promovido los verdaderos semilleros deportivos de Quintana Roo.

Deja un comentario