Jesús González

Chetumal.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la candidatura de Susana Hurtado Vallejo a la diputación por el Distrito 6 y ordenó al Ieqroo restituir a Ericka Castillo Acosta en ese espacio.

Mientras que el pleno consideró infundado el juicio de Protección a los Derechos Políticos Electorales de Erick Sánchez debido a que fue por consecuencias jurídicas del tribunal electoral porque no se cumplía el tema de la paridad de género en la integración de las fórmulas de las candidaturas.

En el caso de la otrora candidata,Susana Hurtado Vallejo en pleno consideró que aún y cuando la secretaria general de Morena cuenta con la facultad de realizar cambios, Ericka Castillo fue electa mediante el mecanismo interno y avalada por la comisión nacional de elecciones de ese partido, órgano máximo en ese sector.

Debido a que las campañas electorales iniciaron el pasado 15 de abril, la Sala Regional Xalapa del TEPJF ordenó al Ieqroo la inmediata sustitución en la candidatura de la coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo» en el Distrito 6 colocando a Ericka Castillo Acosta en lugar de Susana Hurtado Vallejo.

Deja un comentario