
Por: Jesús Amador
Chetumal.- Al dirigente del Consejo Político de Morena en Quintana Roo, Jorge Sanén, no le quedó otro camino para apaciguar el alboroto que generó el post de Johana Acosta, sobre la supuesta UNIDAD en Bacalar, que reunirse con Rivelino Valdivia Villaseca, uno de los referentes de la Cuarta Transformación (4T) y del lopezobradorismo en citado municipio.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Concertación Política (Jugocopo) en la XVIII legislatura, mostró “tablas políticas” y estar consciente que deben trabajar para fortalecer el sistema político quintanarroense, máxime ahora que el 2027 se asoma en el horizonte.
Sin duda, la apertura de Sanén Cervantes para dialogar con representantes del morenismo y “marismo” en Bacalar es bien vista desde cualquier punto que se quiera observar, todo lo contrario, a lo realizado por Johana Acosta.
En conclusión, tal acción demuestra que este escribiente no estaba errado sobre la percepción que generó el post de la dirigente morenista, u deja constancia que acciones como las que presumió a través de sus redes sociales no contribuyen en nada al proyecto de la gobernadora Mara Lezama y a la unidad al interior de Morena.
Insisto, la 4T, Morena y el gobierno de Mara, requieren de hombres y mujeres que actúen como Jorge Sanén, que trabajen en pro del proyecto y no para llevar “agua a su molino”.
Tiempo al tiempo…