Por: Jesús González

Chetumal.- Los regidores del PAN en Othón P. Blanco, Cinthya Millán y Manuel Martínez, insistirán en instaurar el Mando Único en el municipio capitalino, ya que ello significaría contar con una mejor estrategia para combatir a la delincuencia.

La concejal lamentó que el Presidente Municipal, Othoniel Segovia, siga conduciendose de manera apática sobre la propuesta que en materia de seguridad plantea el Gobierno del Estado.

“Fueron dos ocasiones en que fue convocado el Cabildo para abordar el convenio de colaboración en materia de seguridad pública entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado: en la primera, del 14 de mayo, nos informan que el Ayuntamiento solamente contemplaba una colaboración operativa y no así el esquema de un mando único”.

“El día miércoles se nos convoca a otra reunión de trabajo, toda vez que la primera propuesta no había sido avalada por las autoridades estatales, lo que pone en evidencia el rechazo por parte de la presidencia municipal othonense, por suscribirse a este sistema que ya ha sido avalado en otros municipios con el objeto de establecer estrategia integral en el estado”, comentó.

Explicó que fue hasta este jueves que el Cabildo tuvo conocimiento de la existencia de la propuesta planteada por el Gobierno del Estado, la cual establece una cooordinacion única concurrente, siendo que desde el mes de abril ésta le había sido entregada al Presidente Municipal; lo que revela el intereses del alcalde Segovia porque se apruebe la suya por la vía del “fast track”, y sin cumplir con los lineamientos necesarios para garantizar la seguridad en el Municipio.

“Queremos señalar que una servidora y el regidor Manuel Martínez, estamos a favor del Mando Único, que no significaría la pérdida de la autonomía municipal, sino que viene a sumar una estrategia de combate a la delincuencia.

“Porque eso es lo que Chetumal, y el municipio de Othón P. Blanco necesita con urgencia: hacer equipo para brindarle paz y tranquilidad a la ciudadanía”, puntualizó.

Deja un comentario