
Bacalar.- Una femenina en gestación que radica en el ejido “Isidro Fabela” en la zona rural de este municipio, seguramente vivirá agradecida con la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, pues a través del helicóptero de su gobierno logró salir de su comunidad para recibir atención médica en un nosocomio de Chetumal.
Tal acción se vivió la mañana de hoy sábado 28 de junio, cuando por las fuertes lluvias provocadas por la onda tropical #7 y los escurrimientos de agua de Yucatán y Campeche, colapsaron los caminos de la zona rural de Bacalar, provocando la incomunicación de esas miles de personas que viven al interior.
La citada aeronave, que funge como parte de los activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, atendió la petición y consumó su quinto rescate humanitario.
Vale recordar que citado helicóptero fue adquirido en arrendamiento por el gobierno de Estefanía Mercado, junto a un paquete de vehículos y equipo de seguridad a fin de hacer frente a la demanda de la ciudadanía.