¿Vendrá el presidente electo al informe de CJ?

0
63

Por: Jesús González

Chetumal.- A un mes de llevarse a cabo el segundo informa de gobierno de Carlos Joaquín González, además de la expectativa sobre las cifras que dará a conocer en cuanto al tema de seguridad, está la duda si el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador o un representante acudirá al evento político más importante del año.

Por diversos francos, el gobierno del “cambio” ha buscado acercamiento con el presidente electo antes que asuma funciones el próximo 01 de diciembre del presente año; incluso junto con otros mandataros estatales, días antes de las elecciones federales, dio el veletazo al candidato del Frente por México, Ricardo Anaya para ponerse a disposición del triunfador; obviamente las encuestas habidas y por haber favorecían a AMLO.

El pasado 12 de junio, como integrante de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) estuvo en una reunión con el presidente electo y aunque según fuentes intentó tener un mayor acercamiento con él, fue hábilmente desplazado por el presidente de la misma, el gobernador de Chiapas, Manuel Velazco.

Durante la entrevista realizada en el centro internacional de negocios y convenciones de Chetumal, en medio de las clásicas interrupciones del séquito de la vocería, surgió una inesperada pregunta. ¿El presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) estará en su informe de gobierno?; a lo que el mandatario estatal dijo; “No sé, no tengo ninguna información; yo creo que dependerá mucho su nombramiento y no se cuáles sean sus planes al respecto”.

¿Será esto un distanciamiento con el próximo presidente de México desde antes de tomar el mando, o que AMLO mantiene la desconfianza hacia CJ que hizo evidente desde el 2016 cuando estuvo en un mitin político previo a las elecciones del 05 de junio de ese año cuando obtuvo la gubernatura de la entidad?

Por ahora, esta pregunta seguirá retumbado hasta el próximo 01 de septiembre ante la inquietud de la presencia o no del presidente electo o un representante, sobre todo porque el senador electo, José Luis Pech Várguez en conferencia de prensa dejo en claro que el proyecto del tren transpeninsular es un proyecto que realizará el gobierno federal próximo y no el de Quintana Roo para evitar que muchos advenedizos quieran “subirse al tren”.

Lo cierto es que el mandatario estatal, tendrá que buscar quiera o no el apoyo de los senadores y diputados federales de Morena, así como el coordinador de las delegaciones federales una vez que asuman el cargo en los próximos meses o de lo contrario podría haber un severo daño para la entidad, aunque con la posible llegada de la Secretaria de Turismo federal a Chetumal y el tren, además de otros proyectos anunciados, dejan en claro las buenas intenciones de AMLO hacia la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

diez + 4 =