* “Alejandro Gertz es la persona más preparada para asegurar que haya justicia en México y se defienda a los mexicanos”: Marybel Villegas

CDMX.- En sesión extraordinaria del Senado de la República se votó por el primer Fiscal General de la historia: Alejandro Gertz Manero, quien cuenta con amplia experiencia en temas de Seguridad y procuración de Justicia.

Desde el mediodía comenzaron las comparecencias de los tres aspirantes, Bernardo Batiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Záratey Alejandro Gertz Manero, en donde expusieron sus ideas sobre el trabajo y los objetivos de la Fiscalía y, contestaron los cuestionamientos de las y los Senadores de las diferentes fracciones parlamentarias.

“Nos plantearon los objetivos que tienen y las formas en que buscarán conseguirlos, es importante mencionar que los tres candidatos tenían muy claro que quieren defender a los mexicanos de la corrupción y garantizar la justicia en el país”, mencionó la Senadora por Quintana Roo del partido MORENA, Marybel Villegas Canché.

Una vez terminadas las comparecencias y resueltas las dudas de las y los Senadores, se abrió la votación y se designó a Alejandro Gertz Manero como el primer Fiscal General de la historia del país, desde donde aseguró que luchará para combatir la corrupción que sigue existiendo en México.

“Las tres personas son ejemplares y han combatido la corrupción desde sus trincheras. Estoy segura de que Alejandro Gertz como Fiscal hará todo lo que esté en sus manos para garantizar que se haga justicia y se combata la corrupción”, concluyó Marybel Villegas.

* Contaremos con una Fiscalía subordinada al Poder Ejecutivo Federal: Mayuli Martínez
* Alejandro Gertz Manero cuenta con el perfil adecuado pero no garantiza autonomía

CDMX.- La senadora Mayuli Martínez señaló que los mexicanos contaremos con un “Fiscal Carnal”, que responderá a los intereses del titular del Poder Ejecutivo, ya que no existen condiciones para que se conduzca con total autonomía.

“En todo momento hemos estado en contra de la figura de Fiscal Carnal y hoy se hizo realidad con el voto mayoritario de Morena, esto representa un retroceso para el país ya que necesitamos instituciones que se conduzcan con verdadera autonomía por el bien de todos los mexicanos” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora no descalifico la trayectoria de los aspirantes y del titular electo, Alejandro Gertz Manero, sin embargo, si lamentó que se haya realizado un proceso viciado desde su origen, ya que en meses pasados el titular del Poder Ejecutivo Federal anunció a las personas que aspirarían a ocupar dicho cargo.

“En ningún momento descalificamos la capacidad de las personas que aspiraron a ocupar este cargo, pero no podemos avalar un proceso que está viciado de origen, ya que el presidente desde antes de su campaña dijo quiénes iban a ser propuestos”.

Finalmente, la senadora señaló que ahora solo les restará vigilar el desempeño del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, y abonar para que se conduzca con autonomía.

Deja un comentario