* Jesús Zetina pendiente de los grupos vulnerables.
* “Es necesario reevaluar los conceptos que se han fijado en el Código Civil que son básicos e integrar nuevos rubros que en la vida real demandan los grupos vulnerables” Jesús Zetina.

Chetumal.- Con la finalidad de coadyuvar con la subsistencia, desarrollo y salvaguardar los derechos de los niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, la XV Legislatura del Congreso del Estado, dio entrada a una iniciativa que reforma el artículo 85 del Código Civil de Quintana Roo; que presentara el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Jesús Alberto Zetina Tejero.

“Hoy en día sabemos que todo tiende a la alza, es por eso que es necesario reevaluar los conceptos que se han fijado en el código civil que son básicos e integrar nuevos rubros que en la vida real demandan los grupos vulnerables” comentó el legislador cozumeleño.

En la exposición de motivos, señala que el concepto con los alimentos del artículo 845 debe reformarse para lograr satisfacer las necesidades para cada caso de los grupos vulnerables antes mencionados; Los nuevos rubros de alimentación que se contemplan incluir en la legislación son:

Con relación a las personas con discapacidad o declarados en estado e interdicción, lo necesario para lograr –en lo posible- su habilitación o rehabilitación y su desarrollo; las atenciones a las necesidades de psíquica, afectiva y de sano esparcimiento, en su caso, los gastos funerales. Tratándose de los adultos mayores que carecen de recursos económicos, lo necesario para su atención geriátrica.

Deja un comentario