Por: Jesús González

Chetumal.- Más preocupado porque el qué dirán, que en atender de manera efectiva el problema de la basura y el colapso del relleno sanitario en Chetumal se mostró el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez durante la entrevista realizada luego de llevar a cabo un recorrido por diversas áreas administrativas que incluyen el ayuntamiento capitalino.

De esa forma, aun y cuando de manera constante la población se queja por la falta de la recolección de basura en todas las colonias de Chetumal y localidades cercanas, como Mahahual y el riesgo ambiental y sanitario que implica el tener todavía abierto el “relleno sanitario” ubicado en la localidad de Calderitas; para el recién nombrado alcalde, la solicitud de alerta sanitaria sigue en segundo término.

Tal y como lo dio a conocer al cuestionarlo sobre el tema al grado de señalar que “paralizaríamos la economía de nuestro municipio si nosotros decimos que tenemos una peste; pues yo no iría a un lugar que tiene una peste”.

No obstante a decir que “esas cosas tiene que ser analizadas con mucha seriedad y responsabilidad”, recalcó que requieren de un soporte así como el análisis de personas especializadas y deben estar incluidos los tres órdenes de gobierno.

Cabe recordar que durante las diversas reuniones del comité interinstitucional, interdisciplinario para el manejo y destino final de los residuos sólidos, representantes de instancias como la Secretaria de Medio Ambiente, el Colegio de la Frontera Sur y la Secretaría de Salud, entre otras, han señalado en base a estudios, el riesgo de mantener el relleno sanitario aun funcionando en Chetumal; alerta que el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista ignoró y todo indica que su suegro el alcalde capitalino también lo hará.

1 Comentario

  1. Ahora resulta que es un alcalde FiFi que no se da cuenta que parte del mugrero en el que está, fue incrementado por la pésima o mas bien nula labor de su yerno como interino, el nepotismo como buen negocio familiar

Deja un comentario