Cancún.- Un 50 por ciento de avance en los trabajos de reparación se registran en las 48 escuelas que fueron vandalizadas en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Playa del Carmen, afirmó el titular del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ieqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

Explicó de los 48 planteles que reciben mantenimiento, 28 se ubican en Cozumel, 10 en Benito Juárez y 10 en Solidaridad.

-Todos son colegios del nivel básico y forman parte del primer paquete. Esperamos tenemos listos a finales del presente mes-, comentó.

Explicó que en noviembre tienen programado otras 150 y por último, en diciembre terminar con el resto de las 380 escuelas que fueron saqueadas mientras se mantuvieron cerradas por la pandemia sanitaria del Covid-19.

“Estamos dándole prioridad a las escuelas donde se están presentando los alumnos en sus instalaciones», apuntó.

estaco la participación de los integrantes de los comités ciudadanos de las escuelas, quienes supervisan los trabajos que hacen las empresas, y con eso se garantiza la calidad y vigilan el desarrollo de los mismos.

-En esta primera etapa se dio trabajo a 10 empresas y próximamente se prepara una licitación para incluir otras 10 empresas, todas con registro fiscal en el estado-, concluyó.

Deja un comentario