Chetumal.- El municipio Othón P. Blanco forma parte de los destinos del “Corredor Turístico del Caribe” que pretende, unir ciudades, y su objetivo es el presentar al viajero nacional e internacional, distintas opciones y experiencias aptas para todos los gustos.

En el marco de la entrega del nombramiento que oficializó a la presidenta Yensunni Martínez como miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), en reconocimiento a su trabajo en favor de los municipios con vocación turística del país, la organización y autoridades informaron acerca del proyecto del “Corredor Turístico del Caribe”.

Con la presencia del presidente de la ANMTUR, Pedro Joaquín Delbouis; el Oficial Mayor y el Tesorero de Othón P. Blanco, Javier Regalado Hendricks y Miguel Cheluja Martínez respectivamente, informaron que el Corredor representa desde destinos de playa, sitios arqueológicos e históricos hasta llegar a pequeñas comunidades llenas de naturaleza y cultura con experiencias personalizadas.

Expusieron que, para ello, es necesario que el viajante moderno identifique una ruta clara llena de opciones que recorre Quintana Roo de punta a punta en pocas horas. Por otro lado, al ser la puerta de entrada a México, convertirnos en un instrumento de colaboración con otros municipios y destinos del territorio nacional.

Y es que el objetivo es compartir experiencias e impulsar protocolos más eficaces y con una amplia colaboración, para sentar las bases de una relación de colaboración entre los destinos al tiempo de seguir trabajando en la reactivación turística y económica del país.

Además, el impulsar el desarrollo estratégico entre los municipios de México, así como la cooperación en temas como turismo, cultura, economía y medio ambiente; y al mismo tiempo el lograr una cobertura mediática nacional mediante el intercambio de espacios publicitarios entre el Corredor y otros municipios mexicanos.

Dichas medidas también están fortalecidas con campañas de promoción en medios digitales y medios tradicionales, con firmas y difusión de distintos acuerdos de colaboración y capacitación entre destinos e intercambios en estrategia de comunicación y publicidad.

Cabe mencionar que el Corredor en desarrollo, está integrado por Chetumal; Bacalar; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Playa del Carmen; Puerto Morelos; Cancún; Isla Mujeres; y Holbox en Quintana Roo mientras que la ciudad de Mérida forma parte en cuanto a Yucatán.

Durante el encuentro también estuvo presente el director de desarrollo turístico de Othón P. Blanco, Luis González Salazar; y el asesor-publicista del Corredor, Saúl García.

Deja un comentario