Cancún.- Como una forma de ayudar al sector turístico y náutico de esta ciudad ante la cercanía de la tormenta tropical «Grace», hace unas horas el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) abrió la rampa de Tajamar para que trasladen sus embarcaciones a lugares seguros.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, dio a conocer que desde que las autoridades de Protección Civil informaron de la primera alerta por la tormenta tropical, Fonatur giró instrucciones para apoyar al sector náutico y desde la mañana se iniciaron las labores respectivas en la zona de Tajamar.

Personal de la dependencia se dio a la tarea de despejar el acceso a la rampa que fue abierta al mediodía, por medio de la cual las embarcaciones son retiradas de la Laguna Nichupté para su resguardo mientras pasa la contingencia meteorológica.

Expresó que están tomando todas las medidas preventivas necesarias para resguardar y garantizar la operación de los servicios en la zona hotelera de Cancún durante el paso de la tormenta, que es el primer sistema tropical de la presente temporada de huracanes.

Deja un comentario