Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Othón P. Blanco
  • BOLETÍN METEOROLÓGICO DE PROTECCIÓN CIVIL

BOLETÍN METEOROLÓGICO DE PROTECCIÓN CIVIL

Redactor 20 septiembre, 2016

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
clima1

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 15:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2016

Por: Protección Civil QRoo

SINOPSIS

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.-Continúa la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; está provocando temperaturas muy calurosas y bochornosas durante el día, nublados y lluvias dispersas con chubascos ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo; más frecuentes por la tarde o noche.

2.- La Tormenta Tropical “Karl”, del Océano Atlántico, se localizó el día de hoy a las 11:00 hrs., en las coordenadas 20.0 grados latitud norte y 54.3 grados longitud oeste, aproximadamente a 855 kms, al este-noreste de las Islas de Sotavento, con vientos máximos cerca del centro de 65 kph, con rachas mayores, presenta movimiento al oeste (265 grados) a razón de 28 kph., por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

3.- La Depresión Tropical No. 13; del Océano Atlántico, en el transcurso de la mañana se intensifico a Tormenta Tropical “Lisa”; localizándose a las 11:00 hrs, en las coordenadas 15.3 grado latitud norte y 30.4 grados longitud oeste aproxima mente a 690 km. al oeste de las Islas de Cabo Verde, África, con vientos máximos sostenidos de 65km/h. y rachas más fuertes, presenta movimiento al noroeste (305 grados) a razón de 19 km/h. por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

4.- Onda Tropical; re localizada en superficie sobre el Mar Caribe, del sur de Haití hasta el norte de Colombia, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
2.-PUERTO MORELOS: Medio Nublado a Nublado, lluvia con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvia con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
5.-COZUMEL.- Medio Nublado, lluvia con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
7.-TULUM.-Medio Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado, lluvias dispersas, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h
9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado, lluvias dispersas, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias dispersas, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
11.-BACALAR.- Medio Nublado, lluvias dispersas, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 41°C.
Sensación termina mínima para el día de hoy: 23°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C.
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C.
SALIDA DEL SOL: 06:36 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:50 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en las páginas Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

ELABORO: MET. JAIME E. VILLASANO ESPEJO

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Sigue leyendo

Anterior: En riesgo más de 70 mdp para seguridad
Siguiente: Siempre sí llaman a comparecer al titular de la SEyC

Historias relacionadas

Próximo viernes el Santo Jr estará en la Arena Colonos de Cancún

Próximo viernes el “Santo Jr” estará en la “Arena Colonos de Cancún

redacción 19 abril, 2026
Se reúnen alcaldes de Quintana Roo con Gino Segura

Se reúnen alcaldes (as) de Quintana Roo con “Gino” Segura; solo faltó Mary Hernández (FCP)

redacción 19 abril, 2026
Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense

Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense

redacción 19 abril, 2026
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Próximo viernes el “Santo Jr” estará en la “Arena Colonos de Cancún
  • Se reúnen alcaldes (as) de Quintana Roo con “Gino” Segura; solo faltó Mary Hernández (FCP)
  • Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense
  • Hepatitis C ya es curable en México con tratamiento gratuito en el sector público
  • Gobierno de Estefanía Mercado impulsa economía social con el Mercado “Hecho en Playa”

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Próximo viernes el “Santo Jr” estará en la “Arena Colonos de Cancún Próximo viernes el Santo Jr estará en la Arena Colonos de Cancún 1

Próximo viernes el “Santo Jr” estará en la “Arena Colonos de Cancún

19 abril, 2026
Se reúnen alcaldes (as) de Quintana Roo con “Gino” Segura; solo faltó Mary Hernández (FCP) Se reúnen alcaldes de Quintana Roo con Gino Segura 2

Se reúnen alcaldes (as) de Quintana Roo con “Gino” Segura; solo faltó Mary Hernández (FCP)

19 abril, 2026
Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense 3

Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense

19 abril, 2026
Hepatitis C ya es curable en México con tratamiento gratuito en el sector público Hepatitis C ya es curable en México con tratamiento gratuito en el sector público 4

Hepatitis C ya es curable en México con tratamiento gratuito en el sector público

19 abril, 2026
Gobierno de Estefanía Mercado impulsa economía social con el Mercado “Hecho en Playa” Gobierno de Estefanía Mercado impulsa economía social con el Mercado Hecho en Playa 5

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa economía social con el Mercado “Hecho en Playa”

19 abril, 2026
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d