Por: Alex Peza

Chetumal.- El director de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Fernando Méndez Santiago informo que se ha emitido la convocatoria para la instalación del Consejo Estatal de la Juventud y cuyo objetivo es el de ser un órgano ciudadano para normar sobre las políticas públicas del desarrollo de los jóvenes.

«Ya con la elaboración de la agenda lo que buscamos es comenzar un proceso de transversalización de la política pública de la juventud que todas las dependencias tengan incidencias de juventud por que el presupuesto para los institutos es muy pequeño a nivel federal y lo que buscamos que la voz de los jóvenes que salieron en la consulta sean representada en un consejo y que tenga la incidencia».

Señalo que los principales problemas que enfrentan los jóvenes están relacionados con la equidad de la mujer en la zona maya, el acceso de los jóvenes a un empleo y la mejora de la calidad de la educación.

Agrego que la convocatoria para conformar el consejo estatal de la juventud está disponible y puede ser consultada a través de la página web de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Deja un comentario