Por: Alex Peza

Chetumal.- El procurador de protección al ambiente de Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo informo que se mantienen 98 procesos de sanción contra empresas que han incumplido con las normas ambientales.

«La semana pasada estuvimos en la Isla de Cozumel donde era un lugar donde no había presencia de la procuraduría y estuvimos haciendo unas inspecciones por la zona y estamos en el periodo de presentación de pruebas de los visitados, así como muchas de las empresas tiene que pasar por ese proceso. En algunos municipios no había presencia como Cozumel y Lázaro Cárdenas, y estamos tratando de atender a todos los municipios y tenemos reuniones con los presidentes municipales para que nos hagan llegar información de las empresa que trabajan en sus demarcaciones porque estamos encontrando muchas empresas sin autorización».

Miguel Ángel Nadal Novelo, señaló que hasta el último corte se han aplicado multas y clausuras a ocho empresas por no contar con las autorizaciones de manifestación de impacto ambiental.

El procurador de protección al ambiente precisó que las empresas con más sanciones son las relacionadas con el sector de la construcción, de explotación de bancos de materiales y de desarrollos residenciales y hoteleros.

Deja un comentario