CDMX.- “Ahora nos corresponde responder y cumplirle al pueblo”, dijo la senadora electa de Quintana Roo, Anahí González, tras el encuentro que sostuvieron con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, al que acudieron Diputados Federales y Senadores Electos de la República, así como los dirigentes nacionales de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” que componen Morena, Verde y PT.
-Nos ha convocado para comenzar a conocer los primeros trabajos del segundo piso de la 4T. Tenemos claro que no daremos marcha atrás a lo logrado y seguiremos avanzando. Son momentos estelares, únicos, y lucharemos para que sean trascendentales. La revolución pacífica de un pueblo extraordinario está en marcha y ha evolucionado porque está llegando a las raíces más profundas de la Patria”, expresó la senadora quintanarroense.
Resaltó sentirse muy orgullosa en estos tiempos de mujeres, enfatizó. “Claudia es la primera Presidenta de nuestra historia porque ha dedicado su vida a la ciencia y la conciencia, y porque, como lo dijo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, es lo mejor que le ha pasado a México. AMLO ha logrado inspirar a estas generaciones y su vigencia es nuestra gran responsabilidad. La 4T es el cambio de mentalidad de nuestro pueblo, al que le debemos lealtad y compromiso. Por eso nuestro mandato, desde ya, es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, con justicia social, humanismo, bienestar, prosperidad compartida e igualdad sustantiva”, sostuvo.
-Luchamos por causas y representamos al pueblo de México, porque tenemos convicciones y principios, donde lo fundamental es no mentir, no robar y no robar al pueblo de México. Por eso somos un movimiento único. Seguiremos siendo un ejemplo de un movimiento transformador pacífico con el liderazgo y el proyecto de gobierno que tiene rostro de mujer. Es tiempo de las mujeres. Su triunfo abre una nueva etapa en la lucha por más derechos y libertades para todas las mujeres”.
La emoción y la esperanza son enormes -prosiguió-, y hoy más que nunca no vamos a dejar a nadie solo y a nadie atrás. Eso es el humanismo mexicano. En un país con menos pobreza y menos desigualdad se ha demostrado que no todo es el mercado: el Estado de Bienestar es un imperativo moral.
Por último, la Senadora Electa, quien fue Coordinadora de la Doctora Sheinbaum en la etapa de Precampañas, adelantó que trabajará sobre algunas prioridades del Gran Proyecto de Nación, como el estudio sobre el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años; el acceso a una beca universal para todas las niñas y niños de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria; la reforma a la ley del ISSSTE; la recuperación de las pensiones; el respeto y el reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos, y el principio de la no reelección, entre otros.
Durante el encuentro se festejó que el movimiento, además, gobierne en 24 entidades, con 10 mujeres gobernantes y tenga mayoría en 27 Congresos locales.