CHETUMAL, 19 de octubre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, participó este miércoles en la primera reunión de trabajo entre presidentes municipales de los 11 municipios y delegados federales de Quintana Roo, convocados por la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la ciudad de Cancún.

En su intervención, el alcalde othonense, reconoció el gran compromiso y respaldo del gobierno estatal que encabeza el contador público Carlos Joaquín González, de la mano con la Federación y la estrecha relación con los demás municipios a favor de consolidar proyectos en conjunto que permita seguir logrando un mayor desarrollo y oportunidades para todos los quintanarroenses.

Celebró el gran trabajo y la coordinación de los tres niveles de gobierno para atender cada uno de los compromisos velando siempre por las necesidades de cada una de las familias que habitan en los 11 municipios del estado, sobre todo, en la zona sur que ahora tiene mayor atención por parte del gobierno estatal.

Luis Torres señaló que en la actualidad el reto que enfrentan los gobiernos municipales es la disponibilidad de recursos, por lo que se tienen que buscar alternativas para ampliar la capacidad de gestión de recursos para dar respuesta a las principales inquietudes ciudadanas.

Destacó que frente a este problema se tiene que ser responsable en el manejo eficiente de los recursos públicos, ser tranparentes y rendir cuenta a los ciudadanos para que conozcan como se invierte cada centavo de sus contribuciones en la atención de los servicios públicos.

Dijo que las reuniones de trabajo con las dependencias federales permiten conocer los programas de inversión y desarrollo y al mismo tiempo dan la oportunidad de gestionar los recursos.

Entre los temas principales temas abordados en la reunión destacaron acciones relevantes como son: los recursos subsistentes del presupuesto 2016 y la forma de ejercerlos en lo que resta del año; obras por concluir durante el presente año; programas que se disminuyen o desaparecen en el presupuesto 2107; propuesta para la capacitación sobre programas al personal de las presidencias municipales por parte de las Delegaciones Federales.

Deja un comentario