Por: Jesús Amador

Chetumal.- Panorámico cuadrangular de Ecolastico Pérez en la segunda entrada con dos hombres en los senderos enfiló el triunfo de los comunicadores en el primero de tres encuentros de la final de la liga municipal de softbol capitalina, para «arrollar» 17-2 a los Cachorros del DIF.

Desde el line up, los tundemaquinas dejaron constancia de su experiencia para enfrentar este tipo de encuentros, hicieron las modificaciones necesarias para solventar su ofensiva, que a la postre marcó la diferencia.

A pesar de las dos carreras que hilvanaron los Cachorros con cuadrangular de Andrés Huchin en la parte alta del primer inings, en el mismo episodio los comunicadores dejaron constancia que venían por el triunfo al responder con tres carreras.

En la segunda entrada el pitcher Jaime Blanco se fajó y colgó la primera argolla, suficiente para motivar a su ofensiva a responder con jugoso rally de seis carreras, que a la postre marcaron la diferencia.

Contrario a la defensiva de los Comunicadores que desde la semifinal han mostrado solvencia, hoy los Cachorros cometieron varias pifias que a la postre se reflejó en el escandoloso marcador.

Además del cuadrangular de Ecolastico Pérez, vale resaltar el poder ofensivo de Erick «Cachetes» Méndez, quién en 5 ocasiones pisó la registradora. Así como la defensiva de Arturo Rivero Jr. y del antesalista Álvaro De La Cruz que aguantó metralla para culminar las jugadas que se presentaron en el cuadro. Mención especial merece el receptor Carlos Puch que en el sexto innigh puso out al corredor en home.

En términos generales los comunicologos cumplieron con creces con las espectivas generadas, principalmente a la defensiva donde habían tenido muchos problemas en los últimos encuentros.

El próximo viernes a las 19 horas se jugará el segundo encuentro de la final en la grama del «20 de noviembre» e igual al de ahora, a pesar del escandoloso marcador, será un encuentro de pronósticos reservados.

Deja un comentario