Por: Jesús Amador
Chetumal.- Mara Lezama fue clara y precisa con quienes desde ahora sueñan o suspiran para ocupar su lugar en el 2027, les pidió no “marearse” por el caudal de votos obtenidos en las elecciones del pasado 2 de junio.
Es un mensaje dirigido a alguien en especial? !!Claro!! Este escribiente no quiere atar cabos y muchos tirar anzuelo, pero tal mensaje puede ser para dos personas en especial: El senador Eugenio “Gino” Segura y la Presidenta Municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta.
Ambos ganaron por enorme diferencia de votos en las pasadas elecciones. Gino superó los 500 mil y Ana Paty más de 220 mil.
Ninguno de los restantes compartidores de Morena y PVE, que compitieron en las pasadas elecciones, obtuvieron “caudales” de votos. Entre ellos podemos mencionar a Humberto Aldana, Mildred Ávila, Diego Castañón, Estefanía Mercado, Mary Hernández, Chepe Contreras o Yensuni Martinez, todos ganaron, nadie de ellos copiosa votación y por el momento, están descartados para disputar la silla de la “22 de enero” en el 2027.
Caso contrario con Ana Paty y Gino Segura, ambos, juntos a la senadora Anahí González, forman el tridente más llamativo para lograr la candidatura de la alianza guinda a la gubernatura en el 2027.
Entonces, el mensaje que pronunció hoy la gobernadora Mara tiene destinatarios? Obvio
Tiempo al tiempo…