Por: Jesús Amador

Cancún.- «México necesita defender su democracia, estabilizar la economía, proyectar a la nueva generación de jóvenes y realizar reformas que garanticen el desarrollo del país», aseguró el reconocido consultor político, Roy Campos Esquerra, al exponer la conferencia magistral «luces y sombras de López Obrador: desde el cambio hasta la polarización» durante el segundo día de actividades de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política que se celebra en este polo turístico.

Luego de resaltar que hoy en día es difícil hablar del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque si lo apoyas eres «chairo» y si lo criticas eres «Fifi», el conferencista mexicano, oriundo de Sinaloa, reconoció que la principal virtud de Amlo es seguir combatiendo la corrupción, ofrecer programas sociales, controlar la inflación e incrementar el salario mínimo de manera histórica.

Empero, ante un lleno de asistentes del salón «Cozumel» en el centro internacional de convenciones, Roy Campos hizo hincapié en acabar la polarización. «No importa quién lo empezó, sino quienes lo van a terminar. Evitemos caer o seguir en la confrontación verbal y física. Todos necesitamos contribuir para que México siga creciendo», comentó.

-No somos enemigos por pensar distintos, sólo pido que entre mexicanos nos apoyemos-, refirió.

Explicó que la famosa cuarta transformación (4T) se basa en las cuatro visiones de AMLO:

1.- Trasladar los recursos económicos al sur para disminuir la brecha norte-Sur y se puede apreciar porque 22 de los 25 proyectos productivos van al sureste del país.

2.- Terminar con la corrupción como solución de todos los problemas, porque ese tema fue pieza importante para alcanzar la presidencia y a través de él mantiene la confianza de la mayoría de los 30 millones de personas que votaron por él.

3.- Transformar la visión «neoliberal» a post neoliberal para disminuir la desigualdad, pero que hasta ahora no logra consolidar como se observa con la economía del país que se encuentra detenida.

4.- La seguridad se combate desde las causas, por lo cual reparte becas a la juventud, pero es un tema muy complejo y que deberá replantear si su objetivo es disminuir los índices de inseguridad que azota al país.

Pero sin duda, las acciones realizadas por Amlo, pueden agradarle a un sector de la población y enojarle a otro, y remató «pero no hay que olvidar que México es grande y cualquier país del mundo nos envidiaría».

Deja un comentario