Guadalajara.- Con la experiencia de haber reducido la inseguridad en la Ciudad de México, en su gestión como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), presentó su propuesta de seguridad a medios de comunicación de Jalisco, donde destacó la coordinación, la atención de las causas y la erradicación de la impunidad como factores clave para traer la paz a esa entidad.
‘’¿Qué proponen en la oposición? regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco, lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia, resolverla con la violencia. ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales: La atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados por tantos años con el neoliberalismo y la corrupción y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad’’, expuso.
Agregó que la coordinación es fundamental para la estrategia de seguridad y confió en que a partir de 2024, con la llegada de Claudia Delgadillo a la gubernatura de Jalisco, exista una comunicación que permita la construcción de un Jalisco seguro.
“En el momento en que Claudia encabece el gabinete de seguridad, con su equipo y haya presencia del Gobierno de México en ese gabinete y haya comunicación permanente, van a empezar a cambiar las cosas”, señaló.
En conferencia de prensa, la abanderada de Morena, PT y PVEM, también abordó su visión en materia ambiental, donde destacó el saneamiento del Río Santiago como una de sus prioridades en Jalisco, además de la reactivación de los trenes de pasajeros para mejorar la movilidad.
“En temas ambientales, uno de los proyectos que hemos platicado mucho es la limpieza del Río Santiago que tiene muchos impactos, no solamente ambientales, sino también para la salud”, añadió.
Ante los cuestionamientos de la prensa, también expuso parte de su estrategia de desarrollo económico, que se basa en la atracción de inversiones, para que estas generen bienestar para las y los mexicanos de cada región con polos de desarrollo por todo el país.
“Lo que queremos es que la inversión no solo traiga aumento en los indicadores económicos o macroeconómicos, no se trata solo de subir el PIB, la inversión extranjera directa, se trata de traer bienestar y por eso estamos planteando 10 polos de desarrollo, adicionales a los 12 polos de desarrollo del sureste”, explicó.
Durante su plática con los medios de comunicación, también puntualizó que en materia de salud se buscará consolidar un sistema de salud público y de calidad, contrario a lo que sucedía en el neoliberalismo donde se privatizaron los derechos universales, mientras que en la 4T la honestidad y el amor al pueblo es la ruta que guía el camino.
‘’La Cuarta Transformación representa honestidad, resultados, amor al pueblo’’, concluyó.