
Por: Jesús Amador
Chetumal.- Es obvio que existen varios funcionarios de primer nivel en el gabinete de Mara Lezama comprometidos con la causa, y podemos argumentar que el actual títular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martinez Ortega, es uno de ellos.
A pesar que su actual encomienda es atender situaciones extraordinarias para dotar de instrumentos a todas las corporaciones policiacas en Quintana Roo, llámese adquisición de patrullas, uniformes, equipo táctico, balístico, de comunicaciones y hasta los requeridos por los grupos de inteligencia, el citado funcionario se inmiscuye en otras menesteres que el gobierno marista emprende en pro de la población.
Conocedor de temas de Protección Civil, debido a que hace años fungió como director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), amén de su formación profesional (infante de la Secretaria de la Marina), Adrián Martínez no dudó ningún instante para ponerse el “overol” y sumarse al equipo que trabajó antes, durante y después del paso de la tormenta tropical “Helene” por el norte de la entidad.
Es notoria la confianza que Mara le tiene a Adrián en estos asuntos, me atrevo a señalar que por encima a que goza el actual títular de la Coeproc, Guillermo Nuñez Leal, quizá en buena parte sea por los resultados entregados cuando fungió como su jefe de seguridad durante la campaña proselitista del 2022.
Con bajo perfil, pero efectivo, citado servidor público plasma lo establecido en ese famoso pasaje bíblico, ese que argumenta que “por sus frutos los reconocerás”, sin duda, el trabajo es la carta de presentación de Adrian, la cual hoy en día tiene gran valía ante una sociedad ávida de recibir atención por parte de sus autoridades.
Cuál será el destino de Adrian Martinez en la administración pública? Nosotros los terrenales lo desconocemos. No así la gobernadora y sus asesores, pero con toda seguridad vendrán buenas cosas para él, no hay de otra cuando haces bien las cosas.
Hoy en día, y tras cumplir con la encomienda hecha en Holbox, Adrián podría presumir: Excuse me, those of us who know how to solve it (disculpe, los que sabemos solucionamos).
Tiempo al tiempo…